loading
Productos

Intercambiador Iónico

El intercambio de iones se realiza mediante un polímero en forma de esferas diminutas que son capaces de intercambiar iones particulares por otros iones, en una solución que se pasa a través de ellos. A estas esferas de gel sinteticas se les llama “Resinas de intercambio iónico”. Esta capacidad también se observa en varios sistemas naturales, tales como los suelos y las células vivas. Las resinas sintéticas no sólo se utilizan para la purificación del agua, sino también para varias otras aplicaciones incluyen la separación de algunos elementos.

En la purificación del agua, el objetivo principal es ablandar el agua o para eliminar el contenido mineral. El agua se suaviza mediante el uso de una resina que contiene cationes de sodio Na +, y los intercambia por calcio Ca2 + y magnesio Mg2 + (dureza) que son más fuertes que el Na +

A medida que el agua pasa a través de la resina aumenta la captación de Ca2 + y Mg2 + hasta saturar la resina, en este punto es necesario regenerar la resina, saturándola de nuevo con Na + para que inicie desde cero.

Los procesos que utilizan intercambio iónico son los siguientes:
Suavizador de agua (eliminación de dureza)
De-alcalinización (eliminar carbonatos)
Decationisation (eliminación de todos los cationes)
Desmineralización (eliminación de todos los iones)
Lecho mixto (Nitratos y desmineralización)
Eliminar metales